-:BENEFICIOS:-

1. Descubra el secreto para la meditación exitosa de un principiante…

Comience poco a poco.

Al comenzar su práctica de meditación personal, no tenga miedo de comenzar de a poco. Aunque pasar 20 minutos al día en meditación es lo ideal, no es lo más práctico para todos. Si no dispone de tanto tiempo cada día, busque cinco o diez minutos para empezar.

Es importante tener en cuenta que el efecto de la meditación es acumulativo. Esto quiere decir que es mejor meditar diariamente por cinco minutos que meditar una vez por semana durante una hora. Aunque puede parecer difícil encontrar tiempo para su práctica diaria, probablemente ya cuenta con pequeños lapsos de tiempo libre en su día. Busque lapsos breves de 5, 10 o 20 minutos entre sus actividades diarias, ya sea a la hora de la comida, antes (de mirar la television) o por la tarde.

Si su calendario ya está lleno, considere despertarse unos minutos más temprano cada mañana. Dado que la meditación acorta el tiempo que su cuerpo requiere para recuperarse, probablemente no perderá esos minutos extra de sueño.

La clave es comprometerse con este nuevo programa de meditación por 30 días seguidos, con el fin de adoptar este nuevo hábito. Después de este período inicial, verá que la meditación se habrá vuelto parte de su rutina, tal como es lavarse los dientes. Además, conforme su práctica vaya evolucionando, usted podrá realizar sesiones de meditación aún más largas.

Share