-:BENEFICIOS:-

Lo Que Significa la Meditación Para los Exitosos

meditation-image-1Oímos hablar mucho sobre todos los beneficios de la meditación. Entonces, quizás usted se pregunte, ¿Porqué todo el mundo no está meditando? De hecho, algunas de las personas más exitosas del mundo son meditadores regulares y muchos atribuyen parte de su éxito a la práctica de la meditación– la lista es muy sorprendente y muy larga. Estas celebridades se han dado cuenta que ciertas facetas de la meditación pueden ayudarlos tremendamente en su vida personal y profesional. Sin embargo, la meditación no es lo mismo para todos y mentes diferentes reciben diferentes beneficios. Por ejemplo, Angelina Jolie no medita “tradicionalmente” sino que prefiere “momentos de meditación,” en los cuales toma un momento de sus actividades diarias para contemplar en paz. De hecho, los meditadores famosos actuales definen la meditación en formas ampliamente diversas. Orlando Bloom dijo, simplemente y puntualmente, “Las filosofías de meditación tienen mucha actualidad hoy y son una forma de encontrar un poquito de paz.” A continuación tenemos algunas cosas que han dicho otras distinguidas celebridades sobre la meditación:

  • Ringo Starr dijo “Al final del día, puedo sentirme totalmente feliz, porque he hecho montañas con hormigueros. Con la meditación, puede mantenerlos como hormigueros.”
  • Russell Brand dijo, “Soy un pensador muy neurótico, una persona de mucha adrenalina. Pero después de la meditación, siento la bella serenidad y una conexión desprendida del yo.”
  • Gillian Anderson, famosa por su rol como Scully en los Expedientes X, dijo, “Lo que quiero decir es que todo sobre la meditación y el yoga es sobre conectarse con la parte más alta de uno mismo, y después ver que todo ser viviente esté conectado de la misma manera.”

No solo hay muchas celebridades inclinadas hacia la meditación, sino que el mundo empresarial también ha tomado nota de los aspectos positivos que puede ofrecer la meditación en el lugar del trabajo. Muchos altos ejecutivos y emprendedores están adoptando la práctica con el fin de ayudarse a sí mismos y a sus empresas a prosperar. A continuación hay una corta lista de líderes empresariales quienes han adoptado la meditación y su valor en el lugar de trabajo:

  • Bob Shapiro, ex CEO de Monsanto, encuentra que la meditación puede mejorar las habilidades de escuchar y mejorar el pensamiento creative.
  • Oprah Winfrey dijo que la meditación puede ofrecer un lugar de quietud en un mundo que está consistentemente en movimiento. Es en ese espacio de quietud, dice, que ella realiza su mejor trabajo.
  • Arianna Huffington, Presidente y Editora Jefa del Huffington Post Media

    Group, cree que hay beneficios personales obtenidos con la meditación, pero ella va más allá para afirmar que la meditación hace más feliz y saludable al recurso humano de una corporación en su totalidad. Huffington tiene el compromiso de ofrecer clases en AOL y en el Huffington Post para proveer a los empleados con la oportunidad para cosechar los mismos beneficios de la meditación como ella.

Es claro que la meditación ha permitido que algunos de sus figuras prominentes en la sociedad contemporánea encuentren la paz, tanto en su vida personal como en la profesional.

Share