-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Aumenta la materia gris en el cerebro’

Cambia la Estructura Cerebral

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-70Los científicos del Hospital General de Massachusetts han descubierto que la meditación corresponde directamente con cambios estructurales en el cerebro. Los participantes practicaron la meditación de consciencia plena por treinta minutos cada día por ocho semanas. Las imágenes tomadas al final del programa de ocho semanas habían cambiado de manera notable con respecto a las tomadas antes del programa. Estas imágenes mostraron un aumento en el crecimiento en áreas asociadas con la ansiedad y las respuestas al estrés. Los científicos sospechan que un programa de meditación más extenso también afectaría el tejido cerebral que controla el auto-conocimiento. La meditación causa poderosos cambios estructurales en el cerebro, arrojando resultados positivos relacionados al bienestar general de los participantes.

Share

Propicia Áreas Cerebrales Más Grandes

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-71Los investigadores en UCLA han determinado que la meditación de largo plazo puede causar que aumenten ciertas áreas del cerebro. Antes del estudio los investigadores ya estaban al tanto de los beneficios de la meditación, tales como la reducción del estrés, mejorar la concentración, y beneficiar el sistema inmunológico. Sin embargo, cuando observaron las imágenes cerebrales MRI de meditadores de largo plazo, descubrieron que había crecimiento en el hipocampo y un aumento en la materia gris en las áreas del cerebro asociadas con el control de las emociones. Los investigadores explicaron que debido a que se dio unaumento mayor al promedio en la densidad de la materia gris de sus cerebros, los meditadores de largo plazo controlan sus emociones con más facilidad. Lo próximo que planifican hacer es investigar la correlación entre la meditación y el aumento en el número de neuronas en el cerebro.

Share

Engrosa Las Regiones Corticales

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-72Los investigadores de Yale, Harvard, el Hospital General de Massachussets, y el Massachusetts Institute of Technology, encontraron que la meditación regular puede causar un aumento en el grosor cortical del cerebro. Los participantes fueron meditadores regulares de la Introspección Budista quienes meditaron un promedio de cuarenta minutos cada día. Las imágenes de su cerebro mostraron regiones corticales de mayor grosor que las de los no meditadores, en áreas del cerebro asociadas con la percepción sensorial, auditiva, visual e interna. El aumento en el grosor cortical beneficia el ritmo cardíaco y la respiración, y también se dice que debe desacelerar el envejecimiento de la corteza frontal. Los investigadores sospechan que la meditación, al igual que otros ejercicios de cuerpo-mente, tales como el yoga, puede aumentar la cantidad de material gris en el cerebro de cualquier individuo.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)