-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Ayuda con la salud del corazón’

Reduce la Probabilidad de Eventos Cardiacos

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-46Un estudio realizado en el Instituto de Medicina Natural y Prevención en la Universidad Maharishi, encontró que la práctica de la meditación transcendental (MT) puede reducir el riesgo en los Africanos Americanos de contraer varios eventos cardiacos. En particular, esta población específica es conocida por tener alta incidencia de la enfermedad cardiovascular Ateroesclerótico (CVD), frecuentemente causada por factores de riesgos cardiacos tales como la hipertensión, la salud mental, y la resistencia a la insulina, tal como indican los investigadores. El estudio examinó los efectos de la MT versus la educación en salud a un grupo de participantes Africanos Americanos de alto riesgo, y conllevó 5 años de seguimiento clínico. Los hallazgos fueron conclusivos, revelando una reducción de 43% en el riesgo para eventos cardiacos, incluyendo la apoplejía, CVD, y el infarto del miocardio entre aquellos quienes participaron en el programa de meditación.

Share

Mejora el Bienestar en los Pacientes con Insuficiencia Cardiaca Crónica

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-47Los Investigadores del centro Beth Israel Deaconess Medical Center y de la Escuela Médica de Harvard en Boston, Massachusetts, encontraron que la meditación Tai Chi tiene el potencial de mejorar el bienestar de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Los participantes del estudio quienes sufrían de condiciones de insuficiencia cardiaca crónica, fueron entrenados en los ejercicios Tai Chi, lo que mejoró su conexión mente-cuerpo y también resultó en una mejoría en su estado de humor y su calidad de vida en general. Se encontró que este tipo de ejercicio de bajo impacto, el cual también se apoya en técnicas meditativas, condiciona la auto-confianza de los participantes en su habilidad de participar en actividad de participar en actividad física regular, reduciendo los niveles de estrés y el estado humor deprimido.

Share

Reduce el Riesgo de Enfermedades Coronarias

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-48En un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Wisconsin en Milwaukee, en colaboración con el Instituto de Medicina Naturaly Prevención de la Universidad Maharishi, los investigadores descubrieron que la práctica regular de la Meditación Transcendental (MD) drásticamente reduce los latidos del corazón y síntomas asociados. El estudio entrenó a los participantes en un método de reducción del estrés combinado con el régimen cardiaco normal del paciente. Los hallazgos indicaron una reducción del 47% en la incidencia de la apoplejía, ataque cardiaco, y muerte en aquellos que participaron en el programa MT. Los investigadores asociaron esta reducción drástica con las cualidades de reducción del estrés de la meditación, la cual tuvo una correlación positiva con la reducción de muchos tipos de eventos cardiovasculares.

Share

Combate la Insuficiencia Cardiaca Congestiva

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-49Los investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania encontraron que la meditación tiene el potencial de reducir los síntomas de la insuficiencia cardiaca congestiva. Los resultados de este nuevo estudio indican que la práctica de la meditación transcendental (MT) puede ayudar a los pacientes a combatir la insuficiencia cardiaca congestiva hasta el punto de permitirles llevar vidas más funcionales y gratas. Los participantes eran pacientes quienes recientemente habían sido salido del hospital con un diagnosis de insuficiencia cardiaca de clase II o III. Después de participar en una práctica de MT de 3-6 meses, los individuos mostraron una mejoría notable en su calidad de vida, estado de ánimo, y su recobro, con menos incidencias de re-hospitalizaciones que los pacientes que no meditaron.

Share

Reduce el Riesgo de Enfermedades Cardiacas

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-50Un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia, indicó que la meditación regular puede reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares en adolescentes de alto riesgos. Los participantes quienes meditaron dos veces a la semana por un periodo de cuatro meses presentaron una reducción significativa en los factores de riesgo de enfermedad cardiaca, tal como se indica en los ecocardiogramas realizados antes y después del estudio. Es más, esto también dio como resultado una mejoría en la conducta de los participantes en la escuela. Los investigadores relacionaron estos beneficios con la habilidad de la meditación de reducir la actividad en el sistema nervioso simpático de los adolescentes, causando una reducción en las hormonas del estrés y en la presión sanguínea. Los resultados son prometedores para el desarrollo de programas de prevención entre los jóvenes adultos de alto riesgo.

Share

Reduce la Probabilidad de Futuros Eventos Cardiovasculares

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-51Los investigadores en la Escuela de Medicina de Georgia completaron un estudio que sugiere que los jóvenes adultos quienes practican la meditación pudieran reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas en el futuro. Los participantes en el estudio quienes practicaron la meditación transcendental por ocho meses demostraron un aumento en la habilidad de dilatación de los vasos sanguíneos, lo que indicar una mejoría en la salud cardiovascular. Este efecto es similar a la generada por las drogas de reducción de los lípidos, sugiriendo que este es un revolucionario tratamiento sin medicamentos para la presión sanguínea alta en los adolescentes. Los investigadores piden cautela a los adultos jóvenes en el sentido de que actividades preventivas tales como la meditación, el ejercicio, y la alimentación sana son necesarias para asegurar su bienestar cardiovascular futuro.

Share

Mejora los Factores de Riesgo en Pacientes Cardiacos

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-45Un estudio reciente realizado en el Centro Médico Cedars-Sinai Medical en Los Ángeles, California, indicó que la práctica de la meditación transcendental puede reducir los factores de riesgo cardiaco en pacientes que sufren de enfermedad coronaria del corazón. Particularmente, los hallazgos del estudio encontraron niveles reducidos de presión sanguínea y menor resistencia a la insulina entre aquellos que participaron en un programa de 16 semanas de meditación transcendental. También evidenciaron mejoras en la función del sistema autónomo nervioso, reportaron los investigadores. Ellos asociaron estos resultados con los efectos negativos que el estrés crónico puede tener sobre el sistema cardiovascular con el paso del tiempo, y que resulta de altos niveles de cortisol y otras hormonas introducidas en la región cardiaca. Los resultados muestran mucha promesa para el desarrollo de más enfoques no farmacéuticos para mejorar la salud cardiovascular.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)