-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Combate el cáncer’

Previene el Cáncer Fortificando las estructuras del ADN

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-33De acuerdo al Dr. Isaac Eliaz, un doctor en medicina y experto en el cuerpo y la mente, la práctica regular de la meditación es una forma efectiva de reducir el riesgo de desarrollar cáncer. La meditación regular es una de las formas más fáciles y naturales de protección contra el cáncer. La práctica regular de la meditación ayuda a reparar la parte de la estructura del ADN llamada telómeros, los cuales se acortan con la edad, el estrés crónico, y la mala salud. La meditación regular mejora la habilidad de manejar las situaciones estresantes y de promover estabilidad sicológica, lo que causa un aumento en la actividad de ADN en la zona correspondiente que previene que las extremidades de los telómeros se debiliten o se acorten. Como resultado, esto reduce el riesgo de desarrollar cáncer y otros problemas de salud. La meditación regular también mejora este proceso de prevención del cáncer.

Share

Ayuda a los Pacientes de Cáncer a Permanecer Fuertes

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-34La revista CANCER, de la American Cancer Society, reportó que muchos pacientes de cáncer practican métodos complementarios tales como la meditación durante el tratamiento. En un estudio, a los sobrevivientes de cáncer se les preguntó si habían usado alguno de los diecinueve métodos complementarios durante su tratamiento. De acuerdo a la encuesta, uno de los métodos complementarios que los pacientes encontraron muy efectivo fue la meditación. 15% de los participantes en el estudio reportaron que usaron la meditación para ayudarlos a sobrellevar el proceso del tratamiento del cáncer, y otros métodos tales como la oración y prácticas religiosas, el relajamiento, y suplementos nutricionales.

Share

Fomenta la Salud en los Sobrevivientes de Cáncer de Mamas

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-35La sociedad American Cancer Society encontró que la reducción del estrés Basada en conciencia plena (MBSR) ha mejorado la salud de sobrevivientes del cáncer de mama. La MBSR combina técnicas de la meditación, el yoga, y métodos de conocimiento físico para promover un estilo de vida saludable entre las sobrevivientes de cáncer de mama. En el estudio, las sobrevivientes de cáncer de mama practicaron técnicas de MBSR, mostrando una presión sanguínea y ritmos respiratorios y cardiacos más bajos después de completar el programa de MBSR. Los participantes, quienes a menudo estaban inactivos y desanimados después de su diagnóstico, se sintieron que tenían mayor auto-control – física y mentalmente – después de practicar la MBSR. Los investigadores han concluido que la práctica regular de la MBSR y de otras formas de meditación mejora significativamente la salud y la actitud de los pacientes y sobrevivientes de pacientes de cáncer.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)