-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Mejora la función inmunológica’

Aumenta la Salud del Sistema Inmunológico

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-36La Clínica Mayo reportó hallazgos de un estudio reciente que indica que las técnicas meditativas asociadas al Tai Chi y al yoga afectan positivamente la salud del sistema inmunológico. Los investigadores notaron que los beneficios de estos enfoques mente-cuerpo provienen de su combinación de elementos de ejercicios y técnicas de consciencia plena. Los beneficios positivos de este tratamiento de mente-cuerpo cubren una amplia gama, desde la reducción del estrés hasta una mejoría en el sueño, mejor salud digestiva, y la desaceleración del proceso de envejecimiento. Las cualidades de reducción del estrés en particular, al igual que la reducción en la presión sanguínea, también resultaron en una mejoría general en la salud y funcionamiento del sistema inmunológico. Los elementos comunes en el yoga y el taichi incluyen la meditación, respiración, y diferentes movimientos físicos.

Share

Mejora la Producción de Anticuerpos

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-37Un estudio reciente en la Universidad de Wisconsin reportó varios beneficios de la meditación, entre los cuales estaba el aumento de la producción de anticuerpos para combatir la influenza. Los participantes en el estudio semanalmente recibieron entrenamiento en la meditación en sus lugares de trabajo, y también practicaron la meditación en casa por una hora cada día. En conjunto con una producción más robusta de anticuerpos contra la vacuna de la influenza, los investigadores también documentaron aumentos en la actividad cerebral entre los participantes que meditaron. Uno de los aspectos importantes del estudio es el hecho de que el nivel de intervención en la vida de los participantes fue relativamente mínimo, sugiriendo que las personas solo tienen que alterar un poquito su vida y practicar la meditación por un periodo breve para poder cosechar estas recompensas.

Share

Un Sistema Inmunológico Más Fuerte

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-38Un estudio dirigido por el Dr. Richard Davidson en la Universidad de Wisconsin en Madison, indicó que la meditación de consciencia plena puede tener efectos positivos en la salud de las personas, incluyendo un sistema inmunológico fortalecido. Si bien es cierto que esta forma de meditación ha sido recomendado desde hace tiempo como una actividad de reducción del estrés, el estudio del Dr. Davidson es uno de los primeros en sugerir un vínculo entre la meditación y la salud inmunológica. Cuando se comparan con los no meditadores, los participantes quienes recibieron instrucciones regulares en la meditación de consciencia plena produjeron niveles más altos de anticuerpos después de recibir la vacuna contra la influenza. Este aumento en la producción de anticuerpos está asociado con un sistema inmunológico más fuerte y con la habilidad del cuerpo de combatir otros tipos de enfermedades e infecciones con más facilidad.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)