-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Reduce la presión sanguínea alta’

Reduce el Estrés Que Causa la Presión Sanguínea Alta

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-54De acuerdo a un estudio publicado en la revista American Journal of Hypertension, la Meditación Transcendental puede reducir el estrés sicológico que causa la alta presión sanguínea. Un amplio grupo de estudiantes universitarios participaron en el estudio en donde practicaron la Meditación Transcendental regularmente por un periodo de tiempo específico. Al final del programa, los participantes mostraron una reducción en sus niveles de malestar sicológico. También reportaron que ahora podían lidiar mejor con el estrés y con situaciones estresantes. Un subgrupo de estudiantes que tenían mayor riesgo de desarrollar presión sanguínea alta más adelante en sus vidas también mostró una reducción en la presión sanguínea, sugiriendo la efectividad de la Meditación Transcendental para aliviar el estrés asociado con la presión sanguínea alta.

Share

Controla la Presión Sanguínea Alta

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-55De acuerdo a investigadores de la Universidad de Kentucky, la meditación transcendental puede ayudar a controlar la presión sanguínea alta. Después de practicar la meditación transcendental, los pacientes con alta presión sanguínea tuvieron una reducción notable en sus niveles de presión sanguínea, pero también redujeron su riesgo de desarrollar padecimientos relacionados a la hipertensión tales como algunos tipos de enfermedades cardiovasculares. Es más, algunos pacientes pudieron incluso reemplazar sus medicamentos usuales para la presión sanguínea conla meditación transcendental, muchos de los cuales están asociados con efectos segundarios no placenteros. La meditación transcendental es el enfoque no farmacéutico más efectivo para reducir la presión sanguínea.

Share

Reduce Los Niveles de Presión Sanguínea

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-56Los investigadores en el instituto Maharishi University’s Institute of Natural Medicine and Prevention, y la Escuela de Medicina en la Universidad de Kentucky College, descubrieron que la Meditación Transcendental está asociada a la reducción en la presión sanguínea. Después de practicar la Meditación Transcendental como parte de un programa de estudio, los participantes mostraron niveles reducidos en la presión sanguínea y una reducción en el riesgo de contraer otros problemas relacionados a la hipertensión, los cuales pueden acarrear enfermedades cardiacas. Los investigadores encontraron que la práctica de la Meditación Transcendental causó cambios en la presión sanguínea similares a los efectos de cambiar la dieta o hacer ejercicios. El estudio concluyó que es posible que los pacientes que sufren de hipertensión leve o de pre hipertensión, puedan dejar los medicamentos para la presión mediante la práctica regular de la Meditación Transcendental.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)