-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Mejora la concentración’

Mejora la Concentración

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-65Un estudio reciente en la revista Journal of Neuroscience indica que la meditación regular mejora las habilidades de concentración del individuo. Al contrario de la opinión popular, la meditación no es algo tan misterioso o difícil de aprender; simplemente es cuestión de aprender a concentrarse en cierta idea o acción y dejar que todas las distracciones se alejen. Después de tres meses de meditación regular, los participantes en el estudio demostraron una mejoría marcada en la consistencia del periodo en que podían prestar atención. No solamente fueron capaces de concentrarse por más tiempo, pero los participantes también fueron capaces de concentrarse más consistentemente después de completar el estudio.

Share

Mantiene las Habilidades Cognitivas en las Personas Mayores

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-66Los investigadores en UCLA encontraron que aquellos quienes practicaron la meditación por años mostraron una conectividad cerebral más fuerte, menos envejecimiento en el cerebro con el paso del tiempo, y menos encogimiento del cerebro. Los resultados del estudio sugieren que la práctica regular de la meditación puede desacelerar el deterioro natural de la estructura cerebral, al igual que afectar positivamente nuestro sistema inmunológico. El estudio usó imágenes de difusión tensor para medir los cambios en los cerebros de los participantes, revelando una diferencia en más de un área cerebral. Los hallazgos sugieren la presencia de conexiones que mejoran el envío rápido de señales eléctricas por las diferentes regiones del cerebro, indicando que la meditación es muy totalmente abarcadora en sus efectos positivos sobre el cerebro. Con la desaceleración del envejecimiento en el cerebro, los meditadores son capaces de mantener muchas habilidades cognitivas por más tiempo.

Share

Aumenta las Habilidades de Concentración

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-67En un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania, los resultados revelan que aquellos que practican la meditación, incluso en un nivel introductorio, tuvieron una mejoría general en su desempeño y en su habilidad de enfocar su atención. El estudio fue el primero en explorar los efectos de la meditación sobre los tres subcomponentes de la atención, incluyendo la habilidad de administrar metas y establecer prioridades, la habilidad de permanecer alerta al entorno, y la habilidad de enfocarse voluntariamente en información específica. Los resultados demuestran la efectividad de la meditación como un enfoque no médico para mejorar las habilidades cognitivas y enfocarse en diversos grupos de individuos. Es más, los investigadores notan que sus hallazgos tienen implicaciones importantes para el desempeño y la capacitación laboral en el lugar de trabajo.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)