-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘otros beneficios’

Contribuye a que haya Menos Crímenes

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-4De acuerdo a los resultados publicados en múltiples revistas, la meditación ayuda a mejorar los efectos relacionados con las guerras tales como reducción en los niveles de crímenes. El Maharishi Mahesh Yogi desarrolló un programa de Meditación Transcendental enfocado militarmente y llamado Tecnología de Defensa Invisible (Invisible DefenseTechnology IDT), cuyo objetivo es reducir los conflictos bélicos causados por estresores a nivel de la sociedad. La IDT busca reducir estos estresores sociales de gran escala con la finalidad de reducir los crímenes relacionados a las guerras y al terrorismo, que están asociados a esos estresores. Al completar el programa IDT, los investigadores encontraron una gran reducción en los estresores sociales, resultando en tasas reducidas de crímenes en la población. Cuando fue administrado a la población, la IDT causó una reducción dramática en crímenes y conflictos relacionados a la guerra, demostrando sus efectos para combatir el crimen.

Share

Reduce las Tasas de Crímenes

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-5Un reporte publicado en la revista The Journal of Management & Social Science indica que la práctica de la Meditación Transcendental tiene el potencial de reducir las tasas de crímenes. El estudio se enfocó en el programa Maharishi Mahesh Yogi’s TM-Sidhi, el cual fue específicamente desarrollado para prevenir el conflicto y el crimen a gran escala. El programa de Mahesh está basado sobre la creencia de que el estrés en la sociedad puede conllevar a conflictos nacionales e internacionales, como también al crimen y al terrorismo. El estudio presenta la hipótesis de que la Meditación Transcendental puede reducir esos estresores sociales, y, como resultado, reducir la violencia asociada con esos estresores, incluyendo el crimen. Los investigadores documentaron reducciones notables en las tasas de crímenes después de finalizar el programa, sugiriendo el éxito de la Meditación Transcendental en la reducción del crimen.

Share

Inhibe los Impulsos de Los Ofensores Sexuales Adolescentes

Thursday, May 15th, 2014

urlLos resultados de un programa de dos años en la agencia Intermountain West Human Service Agency sugierenque la meditación y el yoga pueden ser usados para corregir conductas abusivas en los adolescentes. Un grupo de 14 muchachos entre las edades de 15-18, completaron el programa, el cual incluyó un régimen de yoga y meditación para rehabilitarlos de sus actos sexualmente desviados. Los investigadores encontraron que al final del programa todos los participantes tenían menos pensamientos e impulsos inapropiados o destructivos de cometer más ofensas sexuales. Hubo una sensación de que los muchachos sabían aprendido a lidiar mejor con sus emociones. Es posible que la medicación y el yoga pudieran ser implementados a mayor escala en el futuro para el tratamiento preventivo de las conductas abusivas o perjudiciales de los individuos.

Share

Menos Accidentes Vehiculares

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-3Un artículo publicado en la revista The Journal of Management & Social Science sugiere que la práctica de la Meditación Transcendental puede reducir las tasas de accidentes vehiculares. Al enfocarse en los beneficios del programa Maharishi Mahesh Yogi’s Transcendental Meditation-Sidhi program, el artículo denota que su principal objetivo es la prevención de conflictos, crímenes, y el terrorismo en una escala nacional e internacional. Al intentar reducir los estresores sociales que, según ella, llevan a la guerra, la Meditación Transcendental presenta la hipótesis de que reduce las consecuencias relacionadas a la guerra. Menos accidentes vehiculares, los que suelen ser el resultado de estos estresores sociales, son uno de los cambios positivos que resultaron del programa TM-Sidhiprogram, sugiriendo su éxito en la reducción de la tasa de accidentes vehiculares.

Share

Reduce los Estresores que Llevan a la Guerra

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-17La revista Journal of Conflict Resolution reporta que cuando es usada a gran escala dentro de un contexto militar, la meditación trascendental tiene la habilidad de reducir las tensiones sociales que suelen llevar a la guerra. Cuando se usa en un entorno militar, esta técnica meditativa es conocida como la tecnología de defensa invisible, o IDT. El programa tuvo un claro efecto positivo en aquellos quienes fueron entrenados en IDT. Durante la Guerra del Líbano durante la década de 1980, la práctica de la IDT tuvo un claro impacto estadístico sobre la población, demostrando una reducción significativa en muertes y heridas relacionadas a la guerra. Los investigadores predicen que este proceso puede ser usado en cualquiera estamento militar, en cualquier parte del mundo, para facilitar la paz prolongada en lugar de involucrarse en futuras guerras.

Share

Defensa a través de la Paz

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-18La revista paquistaní Journal of Management and Social Science recientemente reportó que la meditación transcendental tiene el potencial de reducir conflictos en zonas de combate. Los investigadores proponen el establecimiento de un “Ala de Prevención” en el ejército, lo que involucra entrenar militarmente al personal en meditación transcendental, mejor conocida como IDT en este contexto.Si es suficientemente grande, se ha comprobado que los grupos de personas quienes practican IDT dos veces al día, reducen los estresores sociales que pueden causar conflictos y resultar en la guerra. La ausencia de estos estresores, sugiere el estudio, pudiera significar la desaparición de tensiones entre los diferentes países, y otros grupos en conflicto, incluyendo grupos religiosos y étnicos. Consecuentemente, a través de la meditación, es hipotéticamente posible evitar un conflicto de gran escala y a nivel global.

Share

Mejora la Libido a través de la Consciencia Plena

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-19Si bien es cierto que hay una gran cantidad de productos (farmacéuticos o de otra índole) disponible a los hombres para mejorar su desempeño sexual, hay muy pocos productos para que la mujer use para mejorar su desempeño sexual. En un estudio reciente, el Centro para la Medicina Sexual de Bristih Columbia, se encontró que la práctica de meditación de consciencia plena ayudó a mejorar la libido y la satisfacción sexual, particularmente entre las mujeres. Entre los participantes había 26 mujeres quienes buscaban tratamiento para bajo libido. Los resultados del estudio indicaron un aumento marcado en el libido de los participantes después de la sesión meditación. La meditación causa que el cuerpo y la mene van a un estado de calma, el cual ayudó a los pacientes del estudio a gozar más el presente momento y así, experimentar placer en aumento, todos sin la ayuda de cualquier farmacéutico.

Share

Mejora la vida sexual

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-20La meditación puede mejorar la experiencia sexual general de la mujer, según reportó un artículo en la revista Psychosomatic Medicine. Los investigadores descubrieron que el efecto calmante que la meditación de consciencia plena ejerce sobre muchas personas– particularmente las mujeres – ayuda a aminorar el pensamiento rápido y los altos niveles de ansiedad que suelen inhibir lograr una satisfacción sexual. El hecho de que la meditación de consciencia plena pueda mejorar la calidad de la vida sexual femenina es otra motivación para explorar las técnicas cuerpo-mente tales como el yoga y la meditación. Una libido incrementada, combinada con otros efectos calmantes y saludables de la meditación, tendrá, sin lugar a dudas, un efecto positivo en el bienestar de aquellos quienes lo practican.

Share

Mejor Sexo a través de Mejor Enfoque

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-21Un estudio realizado por Gina Silverstein y colegas en la Universidad Brown encontró que la meditación de consciencia plena tiene el potencial de ayudar a las personas concentrarse en sus sensaciones sexuales, los que los lleva a una vida sexual más satisfactoria. El grupo de participantes, compuesto de 30 mujeres y 14 hombres, participó en un curso de meditación de 12 semanas. Durante este periodo, los individuos fueron mostrados una serie de fotos que iban de naturaleza neutral hasta erótico y luego se les pidió que calificaran sus niveles de excitación sexual. A medida que continuó el programa de meditación, los participantes se excitaron más rápidamente por las fotos eróticas. Estos hallazgos demostraron que la meditación ayuda a las personas a aprender a enfocarse en el momento presente, permitiéndoles experimentar el placer sexual más intensamente.

Share

Transcendencia Breve

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-22Nadia Webb de la revista Scientific American, explica que la meditación y los orgasmos tienen efectos similares sobre el cerebro. Webb indica que las diferentes partes del cerebro se cierran momentáneamente durante el orgasmo y también durante la meditación. Aunque las partes del cerebro que se cierran durante estos dos procesos difieren, ambas logran un efecto similar de dejar al sujeto descentralizados de ellos mismos y del ambiente física. La meditación permite a las personas a olvidar completamente el mundo exterior y enfocarse solamente en el aquí y ahora. Similarmente, un orgasmo facilita un breve escape para el individuo – o transcendencia – de las preocupaciones de la vida diaria.

Share

Convirtiéndose en el Yo

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-23Nadia Webb de la revista Scientific American escribe que los orgasmos y la meditación afectan el cerebro similarmente en términos de reducir el auto-conocimiento; pero de dos maneras marcadamente diferentes. La meditación ofrece a los practicantes un alivio de la auto-preocupación, lo que genera significativo impulso en la felicidad, medido a través de un aumento en la actividad en la corteza pre frontal izquierda del cerebro. Los monjes Tibetanos Budistas demostraron un significado aumento en esta área cuando se está meditando. Desde el punto de vista cognitivo, la meditación tiende a ayudarnos a escapar del cuerpo mentalmente, mientras que un orgasmo hace que esté más a tono con el cuerpo en un nivel físico. Webb cree que el evitar el auto-conocimiento, aunque sea por un breve momento, es una práctica poco apreciada.

Share

La Meditación y la Terapia Cognitiva de Conducta

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-101Un nuevo enfoque que combina la meditación y la terapia cognitiva de conducta está ganando popularidad en el campo de la sicoterapia. La edición de Abril, 2005, de la revista Harvard Mental Health Letter, indica que los profesionales de la terapia cognitiva han empezado a reconocer las beneficiosas cualidades de sanación para sus pacientes. Históricamente, la terapia cognitiva de la conducta fue una causa empírica y un efecto de amorío que no consideró emociones. Los pacientes bajo el tratamiento de esta nueva “tercera onda” de terapia, sin embargo, están siendo introducidos a técnicas meditativas que los ayuda a reflejarse internamente en sus sentimientos durante momentos de estrés cuando experimentan cambios en su temperamento. Esta combinación de la terapia cognitiva de la conducta y la meditación muestra promesa para la continua evolución del campo sicoterapéutico.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)