-:BENEFICIOS:-

Archivo para ‘Mejora el sexo’

Mejora la Libido a través de la Consciencia Plena

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-19Si bien es cierto que hay una gran cantidad de productos (farmacéuticos o de otra índole) disponible a los hombres para mejorar su desempeño sexual, hay muy pocos productos para que la mujer use para mejorar su desempeño sexual. En un estudio reciente, el Centro para la Medicina Sexual de Bristih Columbia, se encontró que la práctica de meditación de consciencia plena ayudó a mejorar la libido y la satisfacción sexual, particularmente entre las mujeres. Entre los participantes había 26 mujeres quienes buscaban tratamiento para bajo libido. Los resultados del estudio indicaron un aumento marcado en el libido de los participantes después de la sesión meditación. La meditación causa que el cuerpo y la mene van a un estado de calma, el cual ayudó a los pacientes del estudio a gozar más el presente momento y así, experimentar placer en aumento, todos sin la ayuda de cualquier farmacéutico.

Share

Mejora la vida sexual

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-20La meditación puede mejorar la experiencia sexual general de la mujer, según reportó un artículo en la revista Psychosomatic Medicine. Los investigadores descubrieron que el efecto calmante que la meditación de consciencia plena ejerce sobre muchas personas– particularmente las mujeres – ayuda a aminorar el pensamiento rápido y los altos niveles de ansiedad que suelen inhibir lograr una satisfacción sexual. El hecho de que la meditación de consciencia plena pueda mejorar la calidad de la vida sexual femenina es otra motivación para explorar las técnicas cuerpo-mente tales como el yoga y la meditación. Una libido incrementada, combinada con otros efectos calmantes y saludables de la meditación, tendrá, sin lugar a dudas, un efecto positivo en el bienestar de aquellos quienes lo practican.

Share

Mejor Sexo a través de Mejor Enfoque

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-21Un estudio realizado por Gina Silverstein y colegas en la Universidad Brown encontró que la meditación de consciencia plena tiene el potencial de ayudar a las personas concentrarse en sus sensaciones sexuales, los que los lleva a una vida sexual más satisfactoria. El grupo de participantes, compuesto de 30 mujeres y 14 hombres, participó en un curso de meditación de 12 semanas. Durante este periodo, los individuos fueron mostrados una serie de fotos que iban de naturaleza neutral hasta erótico y luego se les pidió que calificaran sus niveles de excitación sexual. A medida que continuó el programa de meditación, los participantes se excitaron más rápidamente por las fotos eróticas. Estos hallazgos demostraron que la meditación ayuda a las personas a aprender a enfocarse en el momento presente, permitiéndoles experimentar el placer sexual más intensamente.

Share

Transcendencia Breve

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-22Nadia Webb de la revista Scientific American, explica que la meditación y los orgasmos tienen efectos similares sobre el cerebro. Webb indica que las diferentes partes del cerebro se cierran momentáneamente durante el orgasmo y también durante la meditación. Aunque las partes del cerebro que se cierran durante estos dos procesos difieren, ambas logran un efecto similar de dejar al sujeto descentralizados de ellos mismos y del ambiente física. La meditación permite a las personas a olvidar completamente el mundo exterior y enfocarse solamente en el aquí y ahora. Similarmente, un orgasmo facilita un breve escape para el individuo – o transcendencia – de las preocupaciones de la vida diaria.

Share

Convirtiéndose en el Yo

Thursday, May 15th, 2014

meditation-image-23Nadia Webb de la revista Scientific American escribe que los orgasmos y la meditación afectan el cerebro similarmente en términos de reducir el auto-conocimiento; pero de dos maneras marcadamente diferentes. La meditación ofrece a los practicantes un alivio de la auto-preocupación, lo que genera significativo impulso en la felicidad, medido a través de un aumento en la actividad en la corteza pre frontal izquierda del cerebro. Los monjes Tibetanos Budistas demostraron un significado aumento en esta área cuando se está meditando. Desde el punto de vista cognitivo, la meditación tiende a ayudarnos a escapar del cuerpo mentalmente, mientras que un orgasmo hace que esté más a tono con el cuerpo en un nivel físico. Webb cree que el evitar el auto-conocimiento, aunque sea por un breve momento, es una práctica poco apreciada.

Share
  • APRENDA A MEDITAR

    ¡Obtenga su eBook gratuitamente!

    Este eBook revela algunas de las técnicas de meditación principales mencionadas en este sitio. Aprenda:
    • La Meditación de Conciencia Plena
    • La Meditación Transcendental
    • Los Impulsos Binaurales
    • Tai Chi
    • La Meditación Cristiana
    • La Meditación Zen
    • La Meditación Compasiva
    • Kirtan Kriya
    • La Meditación Samatha/Shamatha
    • La Meditación Introspectiva (Vipassana)